Keto Club Chile, es la referencia en cuanto a tutoría cetogénica se refiere en nuestro país.
Esta confluencia de ideas en pro de mejorar la calidad de vida de la gente, tiene una cabeza muy visible y eso se nota en los continuos live que hace en Instagram, donde logramos contar hasta 100 preguntas en un minuto.
Aunque no puede responderlas todas, Bárbara Álamo se esfuerza por guiar a los usuarios ávidos de conocimiento cetogénico.
En este post reproducimos la entrevista que le hicimos para la primera edición de la Revista Ketoh!Brand Magazine.
"Es algo que me apasiona", resume. Ella, al igual que buena parte de quienes estamos en la alimentación cetogénica, se inició por salud.
"Tenía artritis, depresión y otros males de los que tal vez nunca tuve conciencia.
Cuando encontré este camino, supe que al menos para mi, no había vuelta atrás.
Soy feliz asi y me gusta difundir y educar lo mas que pueda", explica.
El "Keto" no es moda
Bárbara comenzó a postear información en la cuenta @ketoclub_cl en agosto de 2018 y en 2 años y medio, ha logrado juntar una fiel comunidad de más de 93.000 seguidores, con quienes tiene la nada fácil labor de mantenerlos informados y entretenidos.
"Me gusta mucho leer, buscar buenas fuentes. Estudiar mucho. Ademas he tenido la suerte de viajar y aprender de otros. Pero es muy importante también trasmitir a mis seguidores mi propia experiencia".
Keto Club Chile se ha convertido en punto de confluencia no sólo para los pioneros de la alimentación cetogénica en Chile, sino que se cuentan por decenas los nuevos seguidores diarios. Aunque es evidente el hype en torno a este estilo de vida, Bárbara asegura que no es moda.
"La verdad ahora (el keto) esta muy IN, pero eso pasa básicamente por las redes sociales. Ahora quedarse con que esto es nuevo, es muy mala lectura.
Tiene tremenda base cientifica, este año se podria decir que estamos de aniversario; se cumplen 100 años desde sus inicios.
Los beneficios son tremendos y en tantas áreas. Los básicos son: bajar de peso, mejorar el foco cognitivo, mejorar la digestión, mejor animo, indices corporales…la verdad es que es una respuesta larguísima. ¡Y he visto tantos tanto cambios! Temas de fertilidad, piel, etc.".
La coach se determina conciente sobre el problema de la obesidad en chile: "Es una verdadera pena. Pasamos de ser un país desnutrido a tener el horrendo número uno en obesidad. Es para no creer. Pero aqui el pan y las bebidas se consumen irracionalmente, entre otras miles de cosas llenas de azúcar. Tenemos acceso a mucha comida procesada", dice tajante.
"Soy muy amiga del ayuno intermitente"
Uno de los apartados claves y que más veces se consulta tanto en los buscadores de internet, como a los expertos en el tema es el ayuno intermitente. En cuanto a esta modalidad Bárbara tiene sus ideas muy claras: "yo soy muy amiga del ayuno intermitente, me facilita la vida, me siento bien. Tampoco me vuelvo loca, No exagero nada. Los beneficios son múltiples y partamos por lo básico: denle un respiro al sistema digestivo! ¿porqué comer a cada rato? Luego tenemos La regulación hormonal, control de glucosa, la profundidad de la autofagia, qué es un reciclaje a nivel celular. El cuerpo es muy astuto, sabes solito ordenar la casa cuando lo dejan descansar".
En relación a lo anterior, hay un punto en el que coinciden la mayoría de los expertos consultados para esta edición de Ketoh!Magazine: Nos han enseñado a comer muy seguido, 5 o 6 veces al día, lo cual definitivamente es contraproducente. "Esto significa fundir la maquinita, son hormonas trabajando todo el día. Sobre todo la insulina, qué es como la reina del baile. Ustedes creen que la reina tiene que trabajar todo el santo día? ¡Pues no! hay que estimularla en la justa medida para evitar el caos y esto se traduce en máximo 3 comidas al día", dice tajante Bárbara.
No es caro
Actualmente se cuentan por miles las personas que, diariamente, buscan una mejora en su calidad de vida en Chile, sin embargo una de las dudas que más nos asalta es con respecto al costo y la logística de llevar una alimentación cetogénica. Sin embargo, para nuestra entrevistada, esto no tiene nada que ver con la realidad: "eso es un clásico, ¡me cuesta entenderlo! Primero, de aburrido nada, comemos lo mejor, ricas proteínas, todo el mundo verde, las frutas adecuadas, lindas grasas, frutos secos y así. La alimentación debe ser simple, nutritiva y el talento lo pone cada persona en su cocina en relación a sus gustos. Lo de Caro es un mito. Desde ese punto de vista cualquier estilo alimentario podría ser caro. Debemos ser realistas y dar herramientas, aquí lo importante es comer proteínas: carne, huevo, pescado, pollo, atún, quesos y verdes del que les gusten. Simplemente hay que presupuestarse, no es tan complejo. Un buen budín de verduras y huevos es muy nutritivo saciador y no es caro. Hay que darle la vuelta a las cosas".
Comentarios (1)
Hola un gusto De saludarte quisiera saber qué precio tiene Tu asesoría está Alimentacion keto