El pie de limón es de esos postres ricos, refrescantes y saciadores que siempre calman los días de ansiedad ¿o no?
Aunque claramente no podemos comerlo todos los días o incluso todas las semanas (de poder puedes, pero ya sabes...de lo bueno poco), es una maravillosa opción para esas ocasiones especiales y mantenerte lo más cerca de la cetosis posible.
Sin más, acá va!
INGREDIENTES:
PARA LA GALLETA
- ½ taza de harina de almendras
- ½ taza de harina de coco
- 2 cucharadas de alulosa
- Dos cucharaditas de polvo de cáscara de psyllium
- 2 huevos grandes
- ½ taza de mantequilla (salada) en cubos y MUY fría.
RELLENO DEL PIE
- 1 taza de alulosa o eritritol
- 5 huevos
- 1 taza de jugo de limón fresco es lo mejor. Cuatro limones debería ser suficiente.
- 2-3 cucharadas de ralladura de limón. Ocupa la de los los cuatro limones del jugo. Este es un ingrediente del tipo "al gusto".
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de mantequilla cortada en trozos pequeños
MERENGUE
- 4 claras de huevo
- ½ cucharadita de crémor tártaro (puedes sustituir por bicarbonato)
- ⅛-1/4 taza de edulcorante bajo en carbohidratos * al gusto (EN MI OPINIÓN la alulosa es mucho mejor a cualquier otro edulcorante bajo en carbohidratos al hornear).
INSTRUCCIONES
- Precalienta el horno a 170°
- Mezcla todos los ingredientes de la masa de pastel en un procesador de alimentos hasta que tenga la consistencia de migas. Se verá seco y esto es normal. La mantequilla debe estar FRÍA.
- Presiona en un molde para pastel, haga agujeros en la parte inferior con un tenedor y hornee durante 10-14 minutos. IMPORTANTE: Deje que la base se enfríe completamente antes de llenarla.
RELLENO DEL PIE
- Batir el jugo de limón, la ralladura de limón, los huevos y la alulosa en una cacerola fría de tamaño mediano. Olvídate de lo que sabes sobre los huevos templados. Comienza a batir y calienta lentamente a fuego medio / bajo hasta que la mezcla se espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara. No dejes de batir y asegúrate de moverte también por el borde de la olla.
- Retira la sartén del fuego y agregua la mantequilla. Una vez derretido, agrega la vainilla y la sal. Si la cuajada no se espesó lo suficiente como para su agrado, simplemente vuelve a calentar y cocina un poco más, revolviendo constantemente (no te detenga), hasta que espese lo suficiente como para cubrir la cuchara. También se espesará un poco en la nevera.
- Prueba la dulzura y ajusta si es necesario. Deja que el relleno se enfríe durante unos 15 minutos antes de llenar el pastel o disolverá la corteza de la galleta.
- Si estás agregando el merengue, continúa con el siguiente paso.
- Si vas a cubrir tu pie con crema batida, deja el pie en el refrigerador hasta que esté frío y listo para servir.
- Deja que el relleno del pie se enfríe durante al menos 15 minutos a temperatura ambiente o ponlo en el refrigerador durante 10 minutos para acelerar el proceso. * Esto es importante.
Si no dejas que el relleno se enfríe un poco, disolverá la delicada corteza de la galleta de harina de almendra y coco.
MERENGUE
- Batir las claras de huevo, el cremor tártaro y el edulcorante hasta que se formen puntas rígidas, pero sin batir demasiado. Utiliza un auxiliar de cocina para este paso, sin embargo una batidora de mano también funcionará.
- Vierte la mezcla de clara de huevo en la parte superior del pastel y extiéndalo, teniendo cuidado de no desinflar el merengue. Asegúrate de que los bordes estén sellados.
- Hornea a 170° durante 30 minutos o hasta que esté ligeramente dorado y hermoso. Dejar en la nevera hasta que esté frío. Aproximadamente 3 horas (siempre aproximadamente, tu sexto sentido culinario te dejará saber cuando está).
- Disfruta!
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.