Consejos hay tantos como personas y vivencias, pero a la hora de guiarse, es bueno hacerlo por expertos en la materia. Por eso, hemos resumido 5 consejos de especialistas para que te vaya bien en la alimentación keto.
1) Establece tus macros
"No hay pautas establecidas sobre cuántos carbohidratos, grasas y proteínas se necesitan en la dieta cetogénica. He visto que algunos nutricionistas promueven tan solo 15 gramos de carbohidratos por día (o porcentajes tan bajos como 5-10 % carbohidratos, sin embargo esto es tan variable como personas hay", explica Amanda Miller, dietista y directora de Fitter Live.
2) Métete a la cocina
"¡Otra estrategia poderosa es cocinar tu propia comida!" dice Sofia Norton, nutricionista y redactora del blog de Kiss My Keto. "Sé que esto puede ser desafiante para aquellos con estilos de vida ocupados, pero si es posible, prepara las comidas con anticipación. Así tiene más control sobre los ingredientes y puedes evitar los carbohidratos y azúcares ocultos".
3) Supleméntate con electrolitos:
Muchas personas que hacen dieta keto pueden desarrollar "gripe cetogénica", que incluye dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad y náuseas. SaVanna Shoemaker, médico especializada en alimentación low carb, recomienda asegurarse de que se están obteniendo suficientes electrolitos para que estos malestares no se apoderen de ti.
4) Consume snacks de forma inteligente:
Shoemaker aconseja ser conscientes de la suma de carbohidratos. "Un bocado o dos de alimentos con carbohidratos aquí y allá es una manera fácil de salir de la cetosis".
Si necesitas un poco de ayuda, invierte en algunos snacks keto con macros y valores nutricionales bien definidos, pero sobre todo, que sean funcionales y aporten cosas buenas a tu salud. Puedes preparar los snacks a tu gusto los domingos, por ejemplo, y tener así para toda la semana. Puedes echarle un ojo a las premezclas de Ketoh!Brand aquí con las cuales puedes hacer galletas tipo oreo, brownies, queques, pingüinitos y un sinfín de cosas ricas, libres de azúcar y ultra bajas en carbohidratos.
5) Haz ejercicio:
"El ejercicio agota tus reservas de glucógeno y aprovecha la grasa corporal para obtener combustible. Cuanto más largo o intenso sea su entrenamiento, mayor será el agotamiento del glucógeno", dice Norton.
Si tienes alguna consulta o comentario, no dudes en dejarla en los comentarios!
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.